La candidata del PP de Totana a la Alcaldía, Isabel María Sánchez Ruiz, ha trasladado sus "condolencias y sentimiento más profundo" a los familiares de las víctimas en el terremoto ocurrido en la tarde de ayer miércoles en el municipio de Lorca.
La candidata popular ha felicitado a todos los cuerpos, instituciones, administraciones y organismos que están participando en el dispositivo de emergencias y ha destacado las muestras de madurez y solidaridad que está demostrando el pueblo de Lorca.
Agradeció la labor que están haciendo los voluntarios de Protección Civil en Totana desde la tarde de ayer en uno de los barrios de Lorca más afectados y destacó la madurez y civismo de la ciudadanía en general.
Sánchez Ruiz felicitó a los responsables y miembros que integraron el dispositivo de emergencias que se activó en el municipio de Totana.
Además, ha lamentado el fallecimiento de un familiar cercano del Oficial de la Policía Local de Totana que residía en Lorca y ha sido una de las ocho víctimas contabilizadas por este desastre natural, a quien ha trasladado su más sentido pésame.
También destacó el ofrecimiento realizado por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, de dejar al Ayuntamiento de Lorca las infraestructuras deportivas municipales de Totana necesarias para albergar a afectados por el seísmo durante la noche, sin que al final haya sido necesario.
Quiso agradecer a todas las asociaciones que trabajan con voluntarios en Totana su interés y disposición a colaborar con la Concejalía de Participación Ciudadana en el caso de que hubiese sido necesario tras el ofrecimiento institucional, así como a las empresas locales que ya están enviando sus productos y ayuda a la ciudad "vecina y hermana".
Comentó que, por el momento, el PP de Totana ha suspendido hasta nueva orden todos los actos públicos previstos.